Familias

En este apartado os pondremos enlaces de interés para vosotros y vosotras.


TIENDA SCOUT 217

modulotienda.gif


Libro de Metodología Castores: La vida en el estanque
Resultado de imagen de la vida en el estanque



Mercado 217 RRR                                        

"217 RRR"

El “Mercado 217 RRR”. Es una actividad de trueque de prendas del uniforme scout y de montaña y aire libre, calzado incluido (botas, zapatillas) para facilitar su uso adecuado, su reutilización, y reducir el gasto familiar en unas edades en que el cambio de tallas es constante.

Es una magnífica oportunidad para regalar el material que se nos ha quedado pequeño o hemos dejado de utilizar, así como para obtener artículos que necesitemos y que estén disponibles en nuestro “Mercado 217 RRR”.

Como grupo scout os animamos a practicar las tres ERRES, aportando lo que podamos y recibiendo lo que necesitemos, apoyándonos unos a otros.

Dentro del local de la Colonia Izalco encontraréis un espacio en el que podréis dejar y coger los objetos que queráis. Si tenéis alguna duda, preguntarle a los Grandes Castores.

Sabina Editorial

Sabina Editorial es una editorial de amor  que edita libros con sentido y con mimo. Su apuesta es publicar obras que muestren una mirada libre y sexuada sobre el mundo para favorecer una cultura de paz. Os la recomendamos ya que trabajan por la Igualdad de género y os puede interesar los libros.


Luz de Luciernagas

Luz de Luciérnagas es una página de crítica pedagógica del cine infantil dirigida a todas aquellas personas interesadas en “mirar” a la ficción audiovisual desde una perspectiva socio-cultural, con el fin de poder incidir en la educación de nuestras niñas y niños y por tanto en la transformación de nuestra sociedad. Pensamos que es una página de interés para madres, padres, educadores, profesionales de la educación, la cultura, la psicología, y ciencias sociales, así como de la producción audiovisual y del mundo de las artes escénicas.
El objetivo de la página es mostrar los valores que se transmiten en las películas infantiles, de modo que madres y padres tenga una herramienta más para decidir qué película quieren que sus hijas/os vean, y los profesionales dispongan de un espacio más de aprendizaje e intercambio sobre la educación en valores.

PortuIgualdad

Este CD-ROM se ofrece a las familias y al profesorado de Portugalete como un recurso didáctico para la educación en el Buen Trato entre iguales, con niñas y niños de 8 a 11 años. Para ello, pretendemos desarrollar determinadas destrezas psicosociales con las cuales niñas y niños pueden ser más competentes para afrontar los desafíos de la vida cotidiana. En este caso, nos ocupamos de dos Habilidades para la Vida: la empatía y la toma de decisiones. La empatía es la capacidad para ponernos en el lugar de la otra persona, para comprenderla mejor y para responder de forma solidaria, en función de las circunstancias. La toma de decisiones, por su parte, es la capacidad para evaluar distintas alternativas, teniendo en cuenta necesidades, valores y consecuencias de las decisiones, tanto en la propia vida como en la ajena.