Aprender, compartir, jugar. Súper acampada de febrero

¡Hola, castor@s!
¡Otra vez por aquí!
¡Yuhuuuuuuuu!
:^))))


Después de la Acampada en el albergue Fuentenueva tenemos muchas que contaros.

Nos ha gustado mucho
- Estar con la colonia Idaho compartiendo todito: juegos, habitación, comida, ruta. Nos hemos conocido mejor y hemos hecho nuevos amig@s.
- El arboreto de Luis Ceballos. Damos las gracias a los papis que nos llevaron hasta el arboreto y a Pepe Astiaso y Helena que nos prepararon un estupendo juego de pistas entre los árboles. 
Conocimos al tilo que nos da la tila, al sauce del que hacemos Aspirinas, las mimbreras con las que hacemos las cestas, el olivo y sus aceitunas con las que hacemos aceite, el pino resinero con el que hacemos elpegamento y el alcornoque al que quitamos su vestido para hacer sacar el corcho. 
También aprendimos cómo se hace el carbón vegetal y cómo se construyen las trampas para los escarabajos y así evitar que hagan daño a los árboles.
FotografíaFotografía
Y después de encontrar todas las pistas entre los árboles el simpático Luis nos enseñó a plantar aromáticas: botoneras, lavandas.... ¡qué buenos jardineros son los castor@s! Aprovechamos la ocasión para recordar el consejo de Malak "Vivimos en el bosque, cuídalo".

FotografíaFotografía
FotografíaFotografía
- Javi Sevilla que nos enseñó las diferentes fuentes de energía. Trabajamos con saltamontes que vibraban y ventiladores que giraban cuando les daba el sol. La energía estática nos pareció como hacer magia. ¡Los papelitos se levantaban de la mesa cuando les acercábamos la regla! (que había sido frotada previamente). Y los globos que se quedaban pegados a nuestras cabezas.
FotografíaFotografía

Cosas que hemos hecho muuuuuy bien
- Hacer los macutos y recordar que "cada cosa tiene su lugar" (consejo de Malak)
- Ayudar a los castor@s que lo necesitaban a hacer los macutos, anudar la pañoleta o atar los cordones de las botas. "Todos necesitamos de tu ayuda" (consejo de Malak)
- Preparar nosotros solitos los sándwiches. Nos organizamos por madrigueras cogiendo cada uno lo que necesitara y le apeteciera comer, ofreciendo a los demás, abriendo lo necesario...

Cosas que tenemos que mejorar
- Hacer las Rutas con alegría fijándonos en todo lo que vemos. No debemos adelantar a las Grandes Castoras. 
- Mantener ordenadas todas nuestras cosas para perder nada.
- Aprender a relajarnos poco a poco para quedarnos dormidos y respetar a los castor@s que quieren dormir y descansar.
- Atender bien a las llamadas de la Colonia; guardar silencio cuando vemos el Saludo del castor para no perder tiempo y poder hacer todas las actividades. 

Y ya sabemos que estáis deseando ver las fotos. Pinchad aquí para vernos disfrutar

y 217 gracias a  Nati y Carlos Mondéjar que nos acompañaron en la ruta. Con ellos todo resulta muchíiiiiiisimo más fácil.

Ya sabéis que podéis contactar con nosotros en el mail (coloniaizalco@gmail.com) o después de las reuniones de sábado.
Hasta el sábado castor@s. 
Se os quiere y lo sabéis.
:^)))))

Las Grandes Castoras

No hay comentarios: