Campamento Córdoba Navidad 2013

¡Buenos días, castores y castoras! 
¡Vaya campa de Navidad más divertido!
¡Nos encantaaaaaa terminar el año disfrutando y aprendiendo! 

Hemos hecho tantas cosas que lo mejor será empezar por el principio: 

Primer día. El viaje. ¡Qué buena idea fue parar en las Tablas de DaimielHicimos una excursión por el Parque en el que viven muchas aves viajeras que están de paso. Recorrimos sendas, puentes y pasarelas y desde diferentes observatorios pudimos ver las aves sin molestarlas. Y después visitamos el centro de interpretación para conocer todos los animales y plantas que viven en el parque. Y lo mejor es que el viaje en el bus se nos pasó volando. 
Cuando llegamos al albergue ocupamos dos habitaciones muy bonitas y muy cómodas porque tenían dentro la ducha y los aseos. Colocamos nuestras cosas en los casilleros (que siempre debían estar ordenados para que las Grandes Castoras no se pusieran tristes) y nos fuimos a cenar. 

El segundo día. Por la mañana visitamos la Mezquita de Córdoba y nos encantóooooo. Las Grandes Castoras habíamos preparado un juego un poquito difícil pero estábamos seguras de que encontraríais las soluciones. Teníais que averiguar cuántas columnas tiene la Mezquita y encontrar la columna del cautivo de la uña. Para resolver la primera pregunta primero os pusisteis a contar columnas pero claro, aquello era imposible porque de veras que es como un bosque. Así que se os ocurrió salir en busca de ayuda y rápidamente localizasteis una Guía que os contó que la Mezquita tiene 856 columnas ¡Madre mía!
La segunda prueba la resolvisteis muy pronto (la verdad es que estamos sorprendidas y muy contentas). En menos de dos minutos nos enseñasteis la columna en la que hace muchos años un cautivo encadenado a la columna grabó una cruz con su uña (¿Os acordáis de la leyenda del cautivo? ahora os toca contársela a vuestra familia).
Al salir de la Mezquita estaba lloviendo así que decidimos regresar al albergue. 
Por la tarde hicimos nuestro Consejo de Nenúfares para decidir qué castores y castoras estaban preparados para hacer la Promesa.


El tercer día. Excursión al Parque Natural de la sierra de Hornachuelos. Es un sitio muy especial que alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena por eso es Reserva de la Biosfera. Pudimos ver olivos, encinas, naranjos y los maravillosos alcornoques que llevan puesto un vestido de corcho que recubre todo el tronco y cada muchos años se les quita para poder fabricar tapones y muchas otras cosas. También vimos caleras de piedra para elaborar cal quemando jaras. Y así aprendimos que los pueblos en Andalucía se encalan y quedan tan blancos como la nieve.


El cuarto día. Visita a la Ciudad de los Niños en Córdoba. Un parque maravilloso lleno de columpios divertidos y originales. Mejor será que veáis las fotos porque las caras de los castores y castoras lo dicen todo.


Y por la tarde hicimos las promesas de grupo. Es el momento más especial y emotivo para los scouts. Fue una ceremonia muy bonita, todo el grupo formando para celebrar los nuevos promesados. De la colonia Izalco han hecho su promesa:
- Diego Acosta
- Natalia Barroso
- Leonardo de Santos
- Iván Galindo
- Hugo Samu

¡Un día inolvidable para toda la Colonia! 


Ahora toca trabajar y mejorar para llegar a castores Keeo y también os animamos a los que no tenéis aún la promesa a que os preparéis para hacerla en el Campa de Semana Santa.

En cuanto acabaron las promesas nos fuimos volando a la ducha, a ponernos guapos porque llegóooo, por fin, la Noche Elegante. Nos partisteis el corazón de lo guap@s que estabais. Hicimos el amigo invisible con unos regalos muy bonitos y luego volando a votar los Christmas. ¡Qué difícil fue votar! Todos eran muy buenos y algunos verdaderamente originales pero claro, no todos pueden ganar. Felicitamos a Diego Acosta que ganó el premio al mejor Christma de la Colonia Izalco.

El albergue era muy grande y tenía muchos espacios para jugar y también muchas salas para hacer actividades y talleres. Pero sobre todo nos ha gustado mucho el desayuno con pan, aceite, colacao, mermeladas y mantequilla y todas las cenas que estaban muy ricas. Las Grandes Castoras felicitamos a todos los castores y castoras porque han comido de maravilla.

Nos ha gustado mucho haber compartido excursiones y actividades con la Colonia Idaho porque así nos conocemos un poco mejor y hacemos nuevos amigos.


Os deseamos un año 2014 feliz, bonito, lleno de alegrías, aventuras, mimos y muchas risas... 


Las Grandes Castoras Kibu, Kalú, Kapi y Arco Iris

No hay comentarios: