Campamento de verano a toda máquina

Hola familas:
Os damos las gracias por haber compartido con nosotros el sábado pasado y sobre todo por vuestro trabajo y colaboración. Lamentamos no haber podido dedicaros más tiempo y echamos en falta haberos hecho  correr, esconderos y jugar, despertando ese espíritu castoril que seguro no  habéis perdido en absoluto.

Ahora, para finalizar la Ronda solar ya está en marcha nuestro campamento scout de verano. Como ya sabréis, el campamento es una “herramienta” dentro del Método Educativo Scout. Aprovechamos la convivencia y el contacto con la naturaleza para intentar lograr una serie de objetivos adecuados a cada edad y con los que se puedan desarrollar actividades lo más atractivas y divertidas posibles.
 

En la Colonia Izalco las Grandes Castoras vamos a trabajar los siguientes objetivos con los castores y castoras:

- Desenvolverse con confianza, participando y fomentando la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo. Así los niños y niñas se van haciendo personas más autónomas, capaces de resolver situaciones y adquiriendo capacidades que les acompañarán el resto de su vida infantil, juvenil y adulta.
- Conocer y valorar las posibilidades del medio natural como lugar para realizar actividades y valorar la necesidad de conservarlo y protegerlo.
- Aprender, conocer y recordar aquellos aspectos importantes referidos a nuestra Colonia y del grupo en general.


Todo ello jugando y disfrutando a la vez que aprendemos cosas de los Scouts, los consejos de Malak y la Ley de los castores. Y participando con el resto del Grupo en Juegos Conjuntos y Veladas.

Información: Tenéis todos los detalles en el dossier del campamento que podéis descargar en este enlace: http://www.gruposcout217.net/enlaces-mainmenu-36/category/1-documentos.html

Confirmación: Para los que aún no lo hayáis hecho, por favor confirmad la asistencia al campamento en este enlace: http://www.doodle.com/s5dm4kf4ctwkzsgg

Ah y estad atentos al blog...os llegarán mensajes muy muy muy interesantes y divertidos.

Un saludo entusiasta de Las Grandes Castoras.



No hay comentarios: