LOS CASTORES NO PERDEMOS EL NORTE



Este sábado pasado hemos estado súperactivos. Lo primero que queremos contar es que hemos recibido castores nuevos en la Colonia y que han estado encantados con nosotros y nuestra actividad y que esperamos verlos por aquí todos los sábados. 

Luego además de nuestras danzas y canciones hemos leído un cuento precioso que nos trajo Julia Reques en el que había un personaje estupendo, el castor Curro. Este cuento se parece muchísimo a un episodio de "La vida en el estanque", el libro de referencia para los castores.

Y de remate hemos realizado el primer taller de orientación de la Ronda en el que hemos aprendido muchas cosas que nos molan y que tenemos que saber como pequeños scouts: 

1) que tenemos que saber siempre dónde estamos y que si no lo sabemos es como si no pudiéramos ver.
2) que las cosas en el espacio cambian y nos podríamos perder y que no sirve solo con decir "arriba" o "abajo", "delante" o "detrás"; 
3) que necesitamos tener algo que no cambie, una "referencia". Nos han dicho las Grandes Castoras y Zorro que lo más práctico es descubrir siempre allá donde vayamos la posición del Norte porque aunque nos movamos o giremos él siempre estará ahí; nos hemos ayudado de una brújula, no hace magia, tiene una aguja imantada que apunta al Norte aunque estemos de frente, de espaldas a un lado o a otro. 

Y para ver que lo habíamos aprendido todo bien hemos hecho por madrigueras un juego de buscar cosas en un croquis y hemos acertado casi todo ¿no os lo creéis? pues mirar el resultado en la foto que os enseñamos



Ah¡¡vamos a seguir aprendiendo cosillas porque estamos locuelos por ir al Campa de verano que es para estar todo el tiempo en la naturaleza y queremos hacernos nosotros mismos un montón de cosas.

Ya os contaremos más. 


Las Grandes Castoras Kibu, Kalú, Arco Iris, Kapi y Zorro os desean una feliz semana.

Aprended muchas cosas y no os olvidéis de sonreír.

No hay comentarios: