Campamento de Navidad 2010

Hola castorcill@s!!
Feliz año nuevo a tod@s! ¿Qué tal se han portado los reyes, habéis recibido muchos regalos?
Vamos a empezar con un pequeño resumen del campa de navidad.  El día 26 quedamos muy temprano en el local para salir pronto de viaje, paramos en Trujillo y en Évora y visitamos las ciudades. Por la tarde llegamos a nuestro destino, Costa Caparica.  Como ya era un poco tarde hablamos de las normas del campamento, cenamos y luego Malak nos conto uno de sus magníficos cuentos para dormir.
Al día siguiente hicimos un juego con todo el grupo en Lisboa en el que teníamos que ir encontrando distintos lugares de la ciudad y hacerles una foto. Por la tarde visitamos el oceanográfico y vimos peces, tiburones, nutrias…y después realizamos unos juegos sobre los animales que más nos habían gustado. Por la noche, tuvimos una velada con todo el grupo en la que los castores cantamos el Rock and Roll de los castores, acompañados por Arcoíris que tocó el saxo.


El tercer día estuvimos en el campamento e hicimos un juego de pistas sobre las colas de castor, un nuevo recurso que utilizaremos a partir de ahora,  cada cola es una cinta de colores que representan los valores importantes para ser un buen castor (ayuda, respeto, naturaleza, comida, higiene, compartir, alegría, participación). Después hicimos un taller de mascaras para la noche elegante y nos quedaron muy bonitas. Rocío y Nati, unas compañeras argentinas, nos enseñaron a cocinar trufas de chocolate y dulce de leche y más tarde, los grandes castores hicieron una obra de teatro para aprender las progresiones. Por la noche, en el consejo, entregamos las primeras colas de castor.
 El cuarto día fuimos a visitar Sintra, donde estuvimos buscando a la princesa Bella y tuvimos que hacer muchas pruebas para salvarla de la malvada bruja. Después la seguimos hasta Lisboa, donde subimos a un ascensor gigante desde donde podíamos ver toda la ciudad. Por la tarde volvimos al campa para hacer el amigo invisible y ponernos guapos para la noche elegante, donde bailamos todos juntos.
¡Esperamos que lo pasaseis genial en el campamento!

No hay comentarios: